24 abril 2009

Tutorial sobre ARASAAC (V): creador de animaciones.

Ya hemos llegado a una de las partes más complejas de implementar en ARASAAC, pero que con la paciencia y maestría de David está dando lugar a un serie de Herramientas que nos van a facilitar la elaboración de distintos recursos con las imágenes y los pictogramas.

Empezaremos con el Creador de animaciones.

Resumido de forma sencilla, la animación es una técnica cuya función consiste en dar movimiento a imágenes o dibujos. Hay varias técnicas. Nosotros vamos a utilizar los GIF animados y los SW Flash; por resumir y para no complicar, desde el creador de animaciones, podremos crear un archivo en el que se verán una serie de imágenes mostradas en secuencia, una detrás de otra. Este archivo podremos incluirlo en una presentación PowerPoint, en una página web o pulsando sobre él dos veces, visualizarlo directamente en nuestro ordenador.

Para poder crear una animación, tendremos que ir rellenando Mi cesto de símbolos con las imágenes y los pictogramas de ARASAAC y, si lo deseamos, con nuestras propias imágenes o dibujos. Dejemos a la creatividad volar. Yo he ido seleccionando distintos tipos de calzado; una vez seleccionados los distintos pictogramas, he pulsado sobre el menú Herramientas y me he dirigido al Creador de animaciones. Pulsamos sobre la pestaña Cesto de símbolos y aquí están todos.


Ahora, selecciono los pictogramas que me interesa introducir en mi animación y configuro en el cuadro derecho el Formato de salida, la velocidad de transición de una imagen a otra y el número de repeticiones. Y ya está.

Ahora sólo queda pulsar sobre la pestaña Previsualización y pulsar el botón verde de Previsualizar. Ya tenemos ahí nuestra animación. Sólo nos queda descargar el archivo pulsando en la flecha verde Descargar imagen. Según hayamos elegido el tipo de formato, tendremos un archivo .gif o un archivo .swf

Probad a insertarlo en una presentación o en una página web y veréis el resultado. Por cierto, si tenéis alguna duda, preguntad. Que para eso estamos.
_
Ya nos va quedando menos.
_
Continuará...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...