18 julio 2010

ARASAAC en la 14th Biennal Conference de la International Society for Augmentative and Alternative Communication (ISAAC).

Ya se acerca la fecha de celebración de la 14th Biennal Conference de la International Society for Augmentative and Alternative Communication - ISAAC- (24-29 de Julio, Barcelona). Y para allí que nos vamos :)


El día 24 de Julio, de 15h a 19h, participaremos en un taller titulado "Portal ARASAAC: Diseño y elaboración de materiales para la comunicación a partir de los pictogramas, catálogos y herramientas disponibles. Desarrollos futuros".


Será un taller muy práctico en el que explicaremos detalladamente los recursos disponibles, el funcionamiento de las distintas herramientas y todos los entresijos del portal ARASAAC (David se los conoce "al dedillo" :). Haremos también un "homenaje", como es debido, a todas las personas que colaboráis en este proyecto y, finalmente, preparemos unos cuantos materiales para la comunicación en distintos formatos (Word, TICO, Picto Selector, ...) y con las distintas herramientas del portal.

El día 26 de Julio, de 12h 30' a 13h 05' en la Room 118. impartiremos una comunicación titulada "ARASAAC: Pictogramas, Recursos y Herramientas para la Comunicación Aumentativa, bajo licencia Creative Commons". El formato de esta comunicación es distinto al taller, ya que daremos una visión más globalizada sobre todos los recursos del portal.


Por supuesto, la familia arasaaciana tendrá un papel relevante tanto en el taller, como en la comunicación, ya que sin vosotros ARASAAC no habría llegado hasta donde ha llegado y, por supuesto, no estaríamos en este congreso mundial.

Esperamos dejar el pabellón bien alto y veremos si podemos aumentar todavía más la familia ;)

Por cierto, tengo que preguntarle a David si puedo comentar lo de que es "hijo adoptivo" mío... o, a lo mejor, prefiere que coloque en alguno de los materiales la foto que tiene de contacto en Gmail. ¡¡¡Jajaja!!! Algo tendré que ir pensando para "romper el hielo" :)

Y, por supuesto, que no se me olvide deciros que uno de los momentos más importantes de este congreso va a ser cuando podamos conocer personalmente y abrazar por fin a... ¡¡¡Amaya Padilla!!! de Garachico Enclave. ¡Bieeeeeeeeen!

Sí, sí,... hasta vamos a comer con ella. Eh, Amaya, igual te sacamos en el taller para que nos hagas algún material práctico de esos tan maravillosos que preparas tú. Por "romper el hielo", también, digo :)

Enlaces: Talleres, Taller de ARASAAC y PROGRAMA CIENTÍFICO.

4 comentarios:

Eugenia Romero dijo...

¡¡Qué envidia!! sana, claro, jeje, no os imagináis las ganitas que tenía de ir... pero, otro año será. Jose Manuel, dale un abrazo enorme de mi parte a Amaya, se la quiere un montón. Y daros un salto por Mallorca que está cerca de Barna, jaja. Por cierto, ahora te escribo y te cuento un notición.

José Manuel dijo...

Eugenia!

Ya sabes que os echaremos mucho en falta. A tí, a Juana, a Anabel, a Pilar, a tanta gente de la familia...

Pero que sepáis que allí estaréis representadas con todo el merecimiento y que nos sentiremos muy orgullosos de representaros :)

Por cierto, a ver cuando nos invitáis a Mallorca y hacemos una "gira" nacional. Ya sabes que nuestro próximo destino es Logroño.

En Canarias, ya me veo dentro de poco. Ya lo negociaremos con Amaya.

Un abrazo y ya sabes que se os quiere mucho por aquí.

Anabel Cornago dijo...

¡Me alegro muchísimo!!, y sí, muertita de envidia me dejáis, jaja. Así que un brindis, por lo menos.
Eso sí, estoy deseando el superencuentro alemán, :) :) :)

Amaya dijo...

Es que eres tremendo!! Pero cuántas veces te tengo que decir que voy de incógnito!! jajaja Como manager no tienes precio!! Me hace muchísima ilusión ir y darles un abrazo gigante a los dos, hasta dentro de nada!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...