26 octubre 2008
El logopeda sin recursos.
Hoy voy a saldar mi deuda con una de ellas, que no necesita publicidad porque seguro que la habéis visitado en un montón de ocasiones, como yo así lo he hecho: El Logopeda sin recursos. No he añadido nada al título como suelo hacer en otras ocasiones, porque es suficientemente expresivo.
Desde que visito esta página, lo primero que siempre me ha llamado la atención es el título. Me gusta mucho y, además, la gente que vivimos el tema de la educación especial, bien como especialistas en pedagogía terapeútica, bien como logopedas, seguro que nos sentimos reflejados en algún momento en ese título: "sin recursos".
La de "malabarismos" que tienen que hacer los secretarios y secretarias de los coles -va por tí, Ana- para llegar a final de mes. Desde aquí, mi reconocimiento a su difícil y ardua labor. Y a ver si dáis fe de que yo casi nunca pido nada para mí.
Así que ya tenemos el reto esperándonos. Aquí es cuando entra en juego lo único que tenemos gratis: la imaginación, la creatividad y las horas extra.
Menos mal que hay gente, como Gaspar González Rus y sus colaboradores, que nos aportan artículos, recursos y materiales de gran valor para nuestro trabajo y que se pueden descargar de forma gratuíta desde su página.
Muchas gracias por vuestra generosidad y mucho ánimo para seguir ayudando.
Y yo ya he saldado una deuda.
22 octubre 2008
Proyectos, ilusiones y dolores varios.
Cosas interesantes que han pasado durante todo este tiempo:
Más cosas. Hemos incorporado, gracias al plugin que ha desarrollado Patricia -enhorabuena, que ya eres ingeniera-, un motor de gestión y búsqueda de imágenes en el Proyecto TICO . Gracias a ello, las imágenes pueden ser incorporadas a los tableros de comunicación mediante nombre o categoría y de una forma muy sencilla. Todavía no tenemos la aplicación final, pero en cuanto esté disponible, la colgamos en la web y os la comento más detalladamente. Ya va quedando menos para poder introducir videos en TICO.
Por úlltimo, vamos a trabajar con una nueva proyectando en introducir algunas opciones nuevas en el Ratón Virtual y en otros proyectos más que ya os comentaré.
Que sepáis que, aunque no actualizo cuando deseo, me gusta mirar los "mapitas" esos de la visitas -por cierto, a ver si funcionan un poco mejor que tienen muchos cuelgues- y poder ver cuánta gente mira el blog. No es un acto de egolatría, sino que es que me gusta pensar que todo este trabajo, en el que interviene un montón de buena gente, puede servir de ayuda a otra gente en cualquier lugar del mundo. A eso sí que le llamo yo "globalidad".
Perdonad por todo el "rollo".
Para terminar, no quiero ponerme "filosófico", pero como decía el gran Groucho Marx: "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!". Pues en ello estamos :)