01 junio 2010

ARASAAC, finalista de los Premios Accesibilidad Universal 2010.

Pues ya ha salido la noticia. ¡Qué alegría!


La gran familia arasaaciana tenemos motivos de nuevo para sentirnos otra vez muy orgullosos. Ya somos finalistas de los Premios Accesibilidad Universal 2010, convocados por la Fundación Disminuídos Físicos de Aragón - DFA.


Os copio y pego la información directamente desde la web:

Los Premios Accesibilidad Universal 2010 ya tienen finalistas. El jurado, reunido el pasado 26 de mayo, ha elegido a los tres mejores candidatos de cada categoría, que se verán las caras el próximo 10 de junio, en la gala de entrega de los premios, donde se harán públicos los ganadores de esta decimotercera edición.

En la categoría Urbanística, los finalistas son: la arquitecta
Alicia de Navascués, por el plan de accesibilidad de Aljaraque y Villanueva de los Castillejos (Huelva); Zetabi Arkitektura Bulegoa, por la accesibilidad en el barrio Bolu de Vergara (Guipúzcoa); y el proyecto Zamora Románica.

En la categoría de Tecnologías de la Comunicación e Información, los aspirantes al premio son:
Pilar del Valle, por sus propuestas de diseño basadas en e-accesibilidad para soluciones en salud personal; Óscar Saz, por el desarrollo de herramientas de accesibilidad al ordenador e Internet basadas en la voz; y el portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU).

En la categoría de Innovación Tecnológica, los finalistas son: MinusHelper, teleasistencia para personas con discapacidad, de
Francisco Javier Lafuente; un sistema de vigilancia de plazas de aparcamientos reservadas a discapacitados de la empresa SICE; y el proyecto Wiimo, un sistema de interacción con ordenador mediante dispositivos inalámbricos orientado a usuarios con movilidad reducida, de Pedro L. Sánchez.

La Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, presidirá la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 10 de junio. El acto estará presentado por Luis Larrodera y actuará el grupo aragonés B vocal".


Por cierto, otro de los finalistas en nuestra es categoría es nuestro colega Óscar Saz, del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, con cuyo departamento colaboramos en todas las herramientas del Proyecto Comunica.

Por cierto, el sábado nos veremos las caras en la Jornada de Alcorisa, Óscar ;)

Sólo me queda felicitar a todos los finalistas y, por supuesto, a todas las personas que han presentado sus proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Ojalá con nuestra ayuda, ellos sean los verdaderos ganadores :)

8 comentarios:

Eugenia Romero dijo...

Buenoooooooooo, qué gran noticia, enhorabuena, ahora a esperar que os del el 1er premio, sí señor!!! Un abrazo

ANGELES dijo...

Cruzaremos los dedos y os enviaremos mucha energía para que Arasaac TENGA EL PRIMER PREMIO
BESOS ...

Amaya dijo...

Pero qué notición!!!! Felicidadeeeeeeeessssss!!! Ya mismo saco el champán de la nevera, que esto hay que celebrarlo!!! y ahora a esperar que se haga oficial, pero ya sabéis que para nosotros sois los merecidísimos ganadores!! Muchos besotes

Anabel Cornago dijo...

Bien!!!!!!!!!!!!!, y ojalá que llegue el primer premio :)

BORJA dijo...

HOLA JOSE MANUEL, SOY BORJA UN BESO
QUIERO QUE GANES EL PREMIO.

Unknown dijo...

Felicidades a ver si esta vez lo conseguimos

un besito Ginés y Maribel

José Manuel dijo...

Hala, cuánta familia arasaaciana!!!
Ya sabéis que con estar ahí nos sentimos más que satisfechos, porque
lo que más nos alegra es saber que hay tanta que nos acompaña en el camino.
El mérito, de todos :)
Un abrazo

Paulene Angela dijo...

Excelente, que noticia, suerte.

www.autismoaaar.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...