08 junio 2010

Nuevo Proyecto TICO: "¿Qué día es hoy y qué tiempo hace?".

Aún no os he podido comentar nada sobre la Jornada que celebramos en Alcorisa, el pasado 5 de Junio, sobre el "USO INNOVADOR DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL. HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA".

La jornada fue inaugurada por Carmen Martínez Urtasún, Directora General de Política Educativa, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón y la verdad es que fue un día fantástico a todos los niveles: organización, ponentes, asistentes, lugar, comida, etc.Así que ¡¡¡FELICIDADES A TODO EL CATEDU!!! por el éxito. El año que viene, otra :)

Además, me acompañaron en el coche tres de esas colegas (Laida, Esther y Conchita M.) que ya os he comentado en alguna ocación que a uno le gusta tener siempre al lado para contagiarte de optimismo y de ganas de trabajar. Gracias a las tres también, por ser tan auténticas como sois ;)

Cuando tengamos fotos, os las cuelgo.

Bueno y enlazando con el título de la entrada, uno de los talleres que se realizó fue el del Proyecto TICO. Y aquí tenemos a nuestra auténtica experta, Conchita Marín, que nos has preparado un nuevo proyecto denominado "¿Qué día es hoy y qué tiempo hace?", en el que podremos trabajar el día de la semana en el que estamos (con el apoyo de videos en LSE) y el tiempo atmosférico que hace. Además, los distintos tableros permiten construir frases cortas para reforzar auditiva y visualmente los distintos mensajes.

Aquí os dejo unas capturas:




Para poder ver adecuadamente los videos que aparecen en el primer tablero, deberíais descargaros estos codecs e instalarlos en vuestro ordenador.

Si queréis descargar los proyectos desde ARASAAC, os dirigís al apartado de Materiales y en Tipo, seleccionáis Tableros TICO.

Bueno y esperemos que Conchita Marín nos siga preparando algunos proyectos más, que yo -entre nosotros- sé que algo tiene algo escondido en la manga ;)

2 comentarios:

Amaya dijo...

Eso, eso, tú pon encima fotitos para darnos más envidia!! ;) jajaja Me alegro de que disfrutaran tanto, seguro que fueron unas jornadas muy provechosas y sobre todo llenitas de talento!! Un besazo a Conchita que se lleva la palma en TICO, están geniales como siempre!!

Unknown dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos! Pero sobre todo...¡cuánto aprendimos!
Detrás de TICO, de Comunica y de ARASAAC en general, hay muchísima gente trabajando y el sábado nos mostraron la cantidad de recursos que tenemos a nuestro alcance y todas las posibilidades que nos ofrecen.
Espero reunirme con vosotros en la del año próximo, yo me pido en el coche de José Manuel
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...