17 junio 2010

Video de "El rey león", con pictogramas de ARASAAC.

Hoy he descubierto en varios blogs, este magnífico vídeo sobre "El rey león" subtitulado con pictogramas de ARASAAC por Esther del blog "La Sonrisa de Arturo" y adaptado a video, por Eva, la mamá de Gloria, del blog "En mi familia hay autismo y mucho más". ¡Fantástico el trabajo de las dos! ¡Genial! ¡Ya me lo he puesto varias veces y me ha encantado!

Es que, además, a mí siempre me ha gustado mucho esta canción y cuando la oigo, la tarareo y se me eriza la piel. ¡Sensible que es uno! :)



Hoy he vuelto a ver este video subtitulado y se me ha vuelto a erizar la piel dos veces. Jajaja!

Una de ellas, porque no os imagináis el esfuerzo y el trabajo que hay que invertir para sacar este proyecto adelante (dibujos, portal, definiciones, reuniones, chats, listados, documentos, gramática, correcciones, sonrisas, alguna lágrima, tendinitis, etc.) y de repente, ves los "dibujicos" en un video y piensas en el montón de gente que va a disfrutar con él y que van a comprender lo que expresa esa canción...

La otra, porque enseguida me ha venido a la cabeza Sergio Palao, nuestro dibujante. El otro día, estuvo con nosotros en la jornada de Alcorisa y, en un momento de una de las ponencias, salió su nombre. Por supuesto, dijimos que estaba allí presentey le hicimos saludar a los asistentes que comenzaron a aplaudir sonoramente.

Os juro que oí algún comentario que decía "¡Es Sergio Palao, el dibujante!". Tuve que darle un empujón para que se levantara. Le pesa tanto la humildad que no se atrevía ni a levantarse del asiento :)

Al día siguiente, me llamó por teléfono y me contó, casi con un hilo de voz, que "la gente se ha hecho fotos conmigo". Risas mías. "Pues, claro, es lógico", le dije, "es que ya te he comentado muchas veces que con este trabajo no te vas a hacer rico, pero famoso... ".

Y es que las personas que convivimos con los problemas de comunicación que presentan nuestros hijos, nuestros alumnos o alguno de nuestros padres siempre "estaremos en deuda contigo, Sergio", porque tu generosidad no tiene precio.

Y a vosotras, Eva y Esther, deciros que ya estamos esperando ansiosamente el siguiente ;)

7 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Dices bien, supone mucho esfuerzo y tendinitis jaja. Excelente trabajo de Esther y Eva! Felicitaciones a Sergio Palao por su gran trabajo! Carmen.

Amaya dijo...

Cuánta razón tienes José Manuel!! y lo de Sergio te lo podemos aplicar a ti y a David y a tantos nombres de personitas estupendas que arropan este fantástico proyecto, con una humildad y generosidad increíbles. Por cierto, vete avisando a Sergio, que yo también quiero una foto suya!!!! jajaja Un besote y espero que la plantilla no te de dolores de cabeza porque ya ves que estamos todos pendientes pa saltarte encima jajaja

Eugenia Romero dijo...

Un video genial, gracias a Esther y Eva, yo sé lo que es pasarse horas delante del ordenador para que te cuadre la música en los videos, jeje, y la tendinitis se te olvida cuando empiezas un nuevo proyecto.

Por cierto José Manuel, me ha gustado mucho tu nueva imagen del blog!!!

Saludos y felices vacaciones!!!!!!

Anónimo dijo...

Vi esta canción hace unos días y pensé en la cantidad de niños que se iban a beneficiar de la canción. Esto es fantástico. Enhorabuena a todos los que la habéis hecho posible. Me ha encantado el material, y me ha dado ideicas buenas. Enhorabuena a todooos. Paula.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Pues la verdad es que nos dais las herramientas y la ilusión para hacer cosas como esta. Y si no hacemos más es porque no nos da el tiempo para más, pero este verano promete, y espero que las mamis también aportemos nuestro granito de arena. Porque como bien dices lo más emocionante es saber que este trabajo no se queda en mi hija,o en Arturo, sino que todo el que quiera lo va a disfrutar. Lo más valioso de todo este proyecto es la posibilidad de usarlo y compartirlo. Tenemos más ideas, ojalá os gusten. Mi agradecimiento a todos vosotros que estáis sacando adelante un proyecto que es mucho más grande de lo que imagináis, por el alcance, y por el simbolismo. Gracias a Sergio y a todos los que nos ayudan a comunicarnos con nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Soy terapista de lenguaje , y me alegra mucho que haya personas como ud. que realizan este gran trabajo , en bienestar de los niños y niñas con problemas de comunicación.
Les felicito a todos , A david , Sergio (muy buenos dibujos), a Esther , Eva , y principalmete a José ,por este blog.
Que Dios los bendiga.Felicitaciones de nuevo.

Virginia Blanco Romanos dijo...

Soy una de las que le pidió a Sergio hacerse una foto conmigo. La verdad es que cuando supimos que estaba entre el auditorio se nos subió la adrenalina!, jaja. Utilizamos tanto su trabajo en nuestra clase de educación especial que nos pareció como estar delante del mismísimo Piaget. Muchas gracias Sergio, nos facilitas muchísimo nuestra labor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...