18 septiembre 2011

Capturando el área de trabajo de AraWord con la tecla ImprPant y editando con Paint.

Continuando con la anterior entrada, hoy voy a comentaros, aunque seguro que muchos ya la conoceréis, una forma rápida de capturar el área de trabajo de AraWord


Una vez introducido el texto con los pictogramas adecuados en la aplicación, apretamos apretar la tecla ImprPant. Esta tecla suele estar situada en la parte superior derecha del teclado, aunque su posición varía dependiendo del modelo.


Aparentemente, no sucede nada.  Ahora, nos dirigimos al menú Inicio y buscamos la aplicación Paint (está presente en todas las versiones de Windows), dentro de la carpeta Accesorios.

La pantalla de la aplicación está vacía. Sólo tenemos que darle al icono de Pegar (la captura es de Windows 7; en otras versiones, puede estar situado en otro lugar) y ya tenemos capturada nuestro área de trabajo.


A continuación, pulsamos el icono para Recortar y seleccionamos el área que vamos a recortar (valga la redundancia).


Ahora tenemos dos opciones. podemos pulsar el icono de Copiar y Pegar directamente en nuestro documento Word o presentación Power Point el área seleccionada.


O podemos seleccionar el área con Recortar y volver a pulsar en el mismo de Recortar, con lo que nos quedará la pantalla con la imagen seleccionada y limpia de detalles. Ahora, ya podemos guardarla como una imagen e insertarla en cualquier documento o presentación.


Aunque hay más formas de realizar estas capturas, ésta es la más sencilla que podemos realizar con la aplicación Paint. Evidentemente, si queremos realizar montajes más complejos, podemos utilizar distintos editores gráficos que contienen una mayor número de opciones.

Espero que la explicación os haya resultado amena y que las personas, que no conocíais esta posibilidad, la pongáis en práctica y podáis realizar vuestras capturas de una forma sencilla.

3 comentarios:

Mila dijo...

¡¡Muchas gracias por tan valiosa información!!y por compartir algo , que nos va a facilitar nuestro trabajo.
saludos cariñosos,
Mila

Anónimo dijo...

hola desde ARgentina
Bajé el Araword pero sin pictogramas. Con el F1 de ayuda me señaló bajar los pictogramas y también lo hice pero ahora el Araword no se abre con pictogramas. Cómo puedo hacer?
Gracias!
María Luján

J. M. Marcos dijo...

Hola, María.
No entiendo lo que te ha pasado, pero te recomiendo que los desintales y lo vuelvas a instalar.
También les ha pasado a algunas personas que determinados antivirus no les deja ver los pictogramas. Tendrás que dar permisos al antivirus.
Ya me contarás.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...