18 septiembre 2011

El Concello de A Illa (Pontevedra), en colaboración con la Asociación Por Dereito, señaliza con pictogramas de ARASAAC los edificios municipales. ¡Una noticia fantástica!

Si hace unos cuantos años nos hubieran contado alguna de las noticias que están surgiendo, últimamente, en torno al mundo de la comunicación aumentativa y alternativa, hubiéramos puesto una cierta cara de extrañeza y, seguramente, hubiéramos girado la cabeza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, varias veces, con gesto negativo. 

Pero nuestro famoso lema arasaaciano que dice que "la comunicación es un derecho universal para todas las personas" va extendiéndose. Y si no, atentos la noticia que ya hemos publicado en el blog de ARASAAC y que seguro que, al igual que en el caso del ayuntamiento de Málaga, va a servir para que se extienda la idea y cunda el ejemplo.

Y es que...

Gracias a la iniciativa y a la colaboración de la Asociación Por Dereito y del Concello de A Illa de Arousa (Pontevedra), los diferentes edificios y dependencias municipales utilizan los pictogramas de ARASAAC para la señalización de dichos espacios, haciendo así más accesible la información y acceso a los mismos. El acto tuvo lugar el día 16 de Septiembre de 2011 en el Ayuntamiento de A Illa con la presencia de la presidenta de esta asociación, Cuca Da Silva, y el alcalde del concello, Manuel Vázquez

A continuación, tenéis varias capturas de la noticia y que pasan a formar parte de ese cada vez más amplio álbum de grandes logros y acontecimientos en favor de la comunicación aumentativa y alternativa.




Felicidades a Cuca da Silva y a todos los integrantes de la Asociación Por Dereito, por su iniciativa y por la confianza depositada en ARASAAC  y, por supuesto, al alcalde y equipo de gobierno del Concello de A Illa de Arousa, Manuel Vázquez, por apoyar esta iniciativa que servirá de ejemplo a otras instituciones.

Seguro que Sergio Palao, nuestro dibujante, se sentirá muy orgulloso de ver cómo  su gran trabajo, además de formar parte de nuestros fantásticos materiales, cuelga de edificios tan emblemáticos para los ciudadanos.


Y nosotros, muy felices por nuestro granito de arena aportado, a seguir trabajando para que se siga cumpliendo nuestro lema :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...