06 septiembre 2011

Paquete de pictogramas de ARASAAC para importar y utilizar en el Proyecto TICO.

Como ya conoceréis los que habéis utilizado habitualmente el Proyecto TICO y, como podréis comprobar en el Tutorial que tenéis aquí en el blog, existe la posibilidad de Importar los pictogramas de ARASAAC para realizar tableros y proyectos con ellos en el Editor.

Para los que no lo conozcáis, TICO es una aplicación informática, compuesta por dos aplicaciones (el Editor y el Intérprete) que nos permite diseñar y elaborar tableros de comunicación interactivos, en los que, además, podemos introducir videos y sonidos, lo que hacen que esta herramienta pueda ser utilizada para otro tipo de actividades.


Ya sabéis también que en el apartado de Materiales de ARASAAC, si buscáis Tableros TICO en la pestaña Tipo, podréis descargar un montóns proyectos ya realizados. 

Ya está disponible para su descarga el nuevo paquete de pictogramas para el Proyecto TICO con los últimos pictogramas y acepciones añadidas al catálogo de ARASAAC en la fecha actual.

Al igual que en otras actualizaciones, podéis descargar el nuevo paquete desde el apartado "Galería de Pictogramas". En esta misma páginas, encontraréis información para la instalación de los nuevos pictogramas en la aplicación


Os recordamos también que en el Canal Youtube del Proyecto TICO podéis un pequeño videotutorial sobre la importación de los pictogramas. 

Sólo me queda animaros a que utilicéis TICO y no dudéis en consultar cualquier duda o enviarnos sugerencias sobre el mismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...