Ya os hemos comentado que Araboard es una aplicación multiplataforma, lo que quiere decir que puede utilizarse en varios dispositivos con distintos sistemas operativos.
Si tenemos instalado Araboard en nuestro PC y, además, disponemos de una tablet con sistema operativo Android, podremos transferir nuestros tableros personalizados, de una forma muy sencilla, desde el PC a la tablet y viceversa.
Para ello, conectamos nuestra tablet o smartphone, mediante el cable USB, a nuestro ordenador y abrimos el Explorador de Windows.
Cuando aparezca nuestra tablet o nuestro smartphone en el árbol de directorios, pulsamos sobre ella y se abrirá el directorio raíz. Con mucho cuidado, sin mover ni eliminar ningún archivo, nos desplazamos por el directorio raíz, buscando una carpeta denominada MIS_TABLEROS, que es el lugar en el que Araboard guarda en el S.O. Android, por defecto, los tableros.
Ahora, sólo nos queda buscar en nuestro ordenador la carpeta con nuestros tableros y copiarla a esta carpeta MIS_TABLEROS en la tablet.
Es un proceso sencillo, pero insistimos en que hay que tener mucho cuidado con no tocar ningún archivo del directorio de la tablet o del smartphone.
El proceso es el mismo para transferir las carpetas del PC al dispositivo Android que desde el dispostivo Android al PC.
Ahora ya podemos utilizar nuestros tableros para PC y para Android.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario