28 mayo 2010

AAC Photo Cards o cómo crear tableros con fotografías rápidamente.

Os agradezco un montón los comentarios que dejáis en el blog y la verdad es que a todos los blogueros nos encanta saber que la gente que estáis ahí detrás valoráis nuestras aportaciones. Así que ¡gracias!

Hoy creo que os voy a sorprender con un página web desde la que podemos acceder a varias aplicaciones muy interesantes. Hace mucho tiempo que la tengo enlazada en el blog, porque es de las primeras páginas que conocí y de las que descargué algunas aplicaciones muy interesantes para trabajar con los chicos. Exploradla porque seguro que encontráis alguna herramienta que os pueda servir :)


Yo, por deformación, me voy a centrar especialmente en una herramienta para generar tableros de comunicación con fotografías de un forma muy sencilla.

Se trata de AAC Photo Cards, una aplicacion on line que se encuentra dentro de la prestigiosa página de SEN TEACHER.


AAC Photo Cards es una aplicación desde la que podemos generar tableros de ocho casillas rápidamente. Probad a pulsar en el apartado example card sets sobre cualquiera de las categorías y veréis cómo os aparecen distintos tableros con fotos relacionadas.


Que no os gusta alguna de las fotografías, pues, os dirigís al apartado type search keywords y escribís otro nombre (admite el castellano). Lo que hace el motor de búsqueda es dirigirse a distintos sitios e ir seleccionando distintas imágenes. Podemos seguir pulsando hasta conseguir la foto deseada.

Una vez seleccionada la foto que nos gusta, en el apartado type card labels podemos cambiar el nombre. Yo he puesto MANZANA. Automáticamente, se corrige el nombre en el tablero.


Las opciones de la herramienta son muy sencillas y hacen referencia al tamaño de los cuadros (small, medium y large), al color del borde (card colour) y a la impresion (print sheet).

Y para que veáis que es muy sencillo, he compuesto un tablero de frutas en un abrir y cerrar de ojos. Aquí lo tenéis ;)

La calidad de la impresión es ¡impresionante! y valga la redundancia :)

Por último, nuestro agradecimiento desde ARASAAC a SEN TEACHER por habernos incluido entre sus enlaces y por los comentarios que incluyenen el mismo sobre el portal.


Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...