23 mayo 2010

Tutorial sobre Picto Selector (1)

Como os comenté en esta anterior entrada Picto Selector o como elaborar láminas con pictogramas en un abrir y cerrar de ojos ;) he sacado un poco de tiempo para empezar a trastearla y me ha sorprendido muy gratamente.

Ya sabéis que su autor, Martijn van der Kooij, se puso en contacto con ARASAAC para incluir todos los pictogramas en la aplicación Picto Selector. Por nuestra parte, encantados :)

Picto Selector es un aplicación diseñada para facilitar la selección e impresión de pictogramas en láminas de una forma rápida y sencilla. El enlace para la aplicación en otros idiomas es PECS for all, aunque yo os haya puesto directamente la versión en castellano.

Como ya me lo han comentado varias personas, voy a tratar de hacer un pequeño tutorial para sacarle el máximo partido a la aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página de Picto Selector en castellano y pulsar sobre el icono Download Now, en el apartado de Descarga.


Automáticamente, seremos redirigidos a una página de descargas y volvemos a pulsar sobre el icono Download Now. Guardamos en una carpeta el archivo setup_full.exe y esperamos que termine la descarga.


Una vez descargado el archivo, comenzamos la instalación en idioma español.


Una vez instalada, pulsamos sobre el icono del escritorio y abrimos la aplicación. Lo primero que tenemos que hacer es diriginos inmediatamente al apartado de Ayuda y seleccionar Buscar actualizaciones.


Aquí se encuentra una de las "grandes sorpresas" de la aplicación: busca pictogramas y los actualiza automáticamente. Tal como os lo cuento, actualiza inmediatamente todos los pictogramas que va añadiendo a la base de datos Martijn van der Kooij. ¡¡IMPRESIONANTE!!!

En estos momentos, con la última actualización, ya contiene 5058 pictogramas de ARASAAC y 12378, si incluimos los de SCLERA y Mulberry.

En el próximo tutorial, os contaré uno de las otras sorpresas que me ha gustado mucho y que os va a resultar de mucha utilidad.

Continuará...

1 comentario:

Hosting Colombiano dijo...

Gracias por tan excelentes explicaciones, realmente me ha sido de gran utilidad pues me complicaba mucho en el uso de este programa.

De nuevo gracias, un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...