03 mayo 2010

Tableros elaborados por la UTAC para trabajar funciones y estructuras lingüisticas.

Hoy he recibido un correo de Marc Coronas, uno de los miembros de la Unitat de Técniques Augmentatives de Comunicació (UTAC), avisando de que "desde la semana pasada, se pueden encontrar en la sección de descargas de la web de UTAC una serie de tableros de actividades pensados para trabajar distintas funciones y estructuras linguísticas de forma lúdica.


La intención es ir ampliando la oferta para que los profesionales dispongan de más ejemplos de actividades y tableros. Hemos inclucido un versión en SPC y otra en ARASAAC de cada tablero. Están todos en catalán, pero como ejemplo esperamos que pueda ser útil para cualquiera".

La verdad es que me ha gustado mucho la idea, los tableros y la función que pretenden. Así que aquí os cuelgo unas capturas, para que las ojéeis y os paséis por la web de las descargas (apartado Plafons Monogràfics d'Activitats).

Y como muestra... aquí tenéis una captura de los dos tableros que componen el juego del "Objecte Amagat".


O esta otra captura para jugar al "Veig - veig" o "Veo - veo".


Como ya os comenté en esta anterior entrada "Plaphoons, UTAC-CACE y ARASAAC", nos sentimos muy halagados de que el equipo de la UTAC haya tenido en cuenta todo el gran trabajo que hemos invertido en nuestros pictogramas y nos ayuden a difundirlo mediante su web y sus trabajos.

Muchas gracias a todo el equipo y, por cierto, lo que son las coincidencias...

... para los que no los sepáis todavía, coincidiremos con ellos en los talleres del ISAAC'10 Barcelona. Por supuesto, os recomiendo fervientemente su taller, porque seguro que vamos a aprender un montón sobre comunicación aumentativa y alternativa.


Eh! y por la tarde, despues de comer, os pasáis por el nuestro, porque también os tenemos que contar muchas cosas y desvelar algunos "secretos" que tenemos guardados en la manga :)

4 comentarios:

ana dijo...

he estado mirando los talleres, me interesaba apuntarme pero... qué precios! cómo es eso?!?!

José Manuel Marcos dijo...

Yo también me lo pregunto, Ana. Por ese motivo, nosotros peleamos siempre por crear software y materiales libres.

Eugenia Romero dijo...

yo también los estuve mirando con una amiga, son carísimos, y además yo tengo que pagarme billete de avión y hotel. Nada, en veranito quedamos con Jose Manuel en Zaragoza y que nos haga un taller de verano, jejeje

José Manuel dijo...

Claro que sí, Eugenia.
Estáis invitadas y con todos los honores :)

Estamos dispuestos David y yo a organizaros una jornada o semana cultural (lo que más os guste), con comida y bebida incluída.

Si hay que ir a buscaros, se va y ya está;) Lo que pasa es que hasta Mallorca y Canarias no sé si hay autovía, pero, bueno, ya nos arreglamos y si eso, en tren... Jajaja!!!

Eh, que os prometo que con el tiempo (lo tenemos pensado) organizaremos una jornada para toda la familia. Le llamaremos "El reencuentro".

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...